Entrada destacada

ROTARY CONECTA EL MUNDO- LEMA INTERNATIONAL 2019-2020

viernes, 13 de septiembre de 2019

PORQUE SOY ROTARIA - ALICIA VILLAGRA BELLO -Presidente Servicio Profesional

Por qué soy rotaria,-ALICIA VILLAGRA BELLO
Cuando era adolescente, me interesaba la lectura del diario. Cada hoja que leía eran cuestiones de orden social no resueltas. Crecí. Tuve la oportunidad de desarrollar una actividad profesional. Pero mi preocupación estaba centrada en resolver los problemas de las personas más necesitadas. La carencia de recursos en salud, educación, contaminación ambiental, era alguna de ellas. La meta estaba planteada. Cómo, dónde y con quienes alcanzar la solución, era lo más difícil. El contacto con muchas Organizaciones No Gubernamentales que generó mi trabajo en la comunicación social, permitió conociera una institución donde lograr mis anhelos.
Pasaron muchos años, antes de concretar mis sueños. Rotary Club de Flores me brindó esta oportunidad.
Ingresé como líder de mi zona de actuación profesional en carácter de radiodifusora A partir de ese momento empecé la búsqueda de las necesidades de la comunidad, eran muchas. Mi vocación de prestar servicio útil hacia los demás existía, pero era insuficiente. Necesitaba asociarla con la recuperación de valores, olvidados en nuestra sociedad.
Con mi incorporación a esta organización pude relacionar ambas. El resultado fue llevando adelante proyectos realizables, dentro de un marco ético.
La transparencia en el manejo de fondos, el compañerismo en la tarea, y la obtención de los resultados positivos hacia los desposeídos fueron llenando mi corazón. La promoción de la Paz como pilar fundamental de un mundo sin fronteras ni diferencias. La lucha contra la polio, las campañas de prevención de enfermedades, la adquisición de equipos de salud, el suministro de agua potable y saneamiento, la salud materno-infantil, la alfabetización y educación básica y desarrollo económico e integral de la comunidad, son algunos ejemplos.
Hoy, debo agradecer como representante de nuestro Club, al equipo de personas que lo integran y me acompañan en el trabajo diario. Sin ellos nada sería posible.
Al despertar cada mañana recuerdo esta frase con alegría “Dar de sí antes de pensar en sí” la cual sintetiza no sólo nuestro pensamiento sino nuestro accionar rotario.
Afectuosamente,
Alicia Villagra Bello
Comite de Proyectos de Servicio-
Presidente- Servicio Profesional
Periodo 2019-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario