Entrada destacada

ROTARY CONECTA EL MUNDO- LEMA INTERNATIONAL 2019-2020

sábado, 28 de septiembre de 2019

Ferias de Proyectos. Rotary International

Ferias de proyectos

Las ferias de proyectos de Rotary conectan a los clubes que buscan participar en proyectos de servicio internacional con aquellos interesados en colaborar con aliados mundiales. Por lo general, las ferias tienen una duración de dos o tres días y pueden incluir visitas a sedes de proyectos, así como oportunidades de conocer la cultura local. 

Quiénes pueden asistir

Cualquier representante de un club o rotario interesado en participar en un proyecto de servicio internacional puede asistir a estas ferias. 

LA FUNDACION ROTARIA



LA FUNDACIÓN ROTARIA TRANSFORMA TUS CONTRIBUCIONES EN PROYECTOS DE SERVICIO QUE CAMBIAN VIDAS EN NUESTRAS COMUNIDADES LOCALES Y DE TODO EL MUNDO.

En los últimos 100 años, la Fundación invirtió tres mil millones de dólares en proyectos humanitarios sostenibles.
Con tu ayuda, podemos mejorar las condiciones de vida en tu comunidad y alrededor del mundo.

¿Por qué donar a La Fundación Rotaria?

Tu donación tiene un impacto en la vida de los que más nos necesitan. Aproximadamente 90 por ciento de las donaciones se destinan directamente a nuestros proyectos de servicio en todos los continentes.

¿Cómo utiliza las donaciones La Fundación Rotaria?

Gracias a donaciones como la tuya, hemos eliminado el 99,9 por ciento de los casos de polio. Con tus contribuciones formamos a los futuros agentes de la paz, suministramos agua salubre y fortalecemos las economías locales.

¿Qué impacto puede tener una donación en el mundo?

Puede salvar una vida. Proteger a un niño contra una enfermedad con tan solo 60 céntimos. El valor de tus donaciones se verá multiplicado como resultado de las alianzas que establecemos con otras organizaciones. Por ejemplo, por cada dólar que Rotary destine a la erradicación de la polio, la Fundación Bill y Melinda Gates donará $2.
 info:https://rotary4895.org/district.page/fundacion

En Rotary nos dedicamos a trabajar para la mejora del desarrollo económico de las comunidades!!!

Alineados con el Objetivo Nº 1 del Desarrollo Sostenible – Fin de la pobreza, en Rotary trabajamos para el desarrollo de las economía locales creando oportunidades que contribuyen al bienestar social y económico de las personas y comunidades a través de micropréstamos, fomento agropecuario, provisión de energía, provisión de agua potable, capacitación en derechos humanos, apadrinando aldeas, dando becas de estudios para estudiantes de bajos recursos, apoyando centros de primera infancia, donando equipamiento y libros para escuelas, etc.!!!

Conocé más sobre las acciones de Rotary en su causa del desarrollo de las comunidades locales ingresando a:

DISTRITO 4895 DE RI EN LA EXPO OIL&GAS Exposición Oil&Gas 2019

DISTRITO 4895 DE RI EN LA EXPO OIL&GAS Exposición Oil&Gas 2019 en donde el Distrito 4895 de Rotary International tiene un stand ubicado en uno de los pabellones de la Rural y desde el cual tendra acceso durante 4 días consecutivos a conectarnos con la comunidad empresarial del gas y petróleo y con todos aquellos interesados en ese tipo de temas. Nuestro agradecimiento al rotario Luis Fredes quien consiguíó el espacio y esta posibilidad que Rotary esté presente en esta exposición
¡Seguimos conectando el mundo, dando a conocer Rotary y nuestro Distrito a la comunidad!

viernes, 13 de septiembre de 2019

PORQUE SOY ROTARIA - ALICIA VILLAGRA BELLO -Presidente Servicio Profesional

Por qué soy rotaria,-ALICIA VILLAGRA BELLO
Cuando era adolescente, me interesaba la lectura del diario. Cada hoja que leía eran cuestiones de orden social no resueltas. Crecí. Tuve la oportunidad de desarrollar una actividad profesional. Pero mi preocupación estaba centrada en resolver los problemas de las personas más necesitadas. La carencia de recursos en salud, educación, contaminación ambiental, era alguna de ellas. La meta estaba planteada. Cómo, dónde y con quienes alcanzar la solución, era lo más difícil. El contacto con muchas Organizaciones No Gubernamentales que generó mi trabajo en la comunicación social, permitió conociera una institución donde lograr mis anhelos.
Pasaron muchos años, antes de concretar mis sueños. Rotary Club de Flores me brindó esta oportunidad.
Ingresé como líder de mi zona de actuación profesional en carácter de radiodifusora A partir de ese momento empecé la búsqueda de las necesidades de la comunidad, eran muchas. Mi vocación de prestar servicio útil hacia los demás existía, pero era insuficiente. Necesitaba asociarla con la recuperación de valores, olvidados en nuestra sociedad.
Con mi incorporación a esta organización pude relacionar ambas. El resultado fue llevando adelante proyectos realizables, dentro de un marco ético.
La transparencia en el manejo de fondos, el compañerismo en la tarea, y la obtención de los resultados positivos hacia los desposeídos fueron llenando mi corazón. La promoción de la Paz como pilar fundamental de un mundo sin fronteras ni diferencias. La lucha contra la polio, las campañas de prevención de enfermedades, la adquisición de equipos de salud, el suministro de agua potable y saneamiento, la salud materno-infantil, la alfabetización y educación básica y desarrollo económico e integral de la comunidad, son algunos ejemplos.
Hoy, debo agradecer como representante de nuestro Club, al equipo de personas que lo integran y me acompañan en el trabajo diario. Sin ellos nada sería posible.
Al despertar cada mañana recuerdo esta frase con alegría “Dar de sí antes de pensar en sí” la cual sintetiza no sólo nuestro pensamiento sino nuestro accionar rotario.
Afectuosamente,
Alicia Villagra Bello
Comite de Proyectos de Servicio-
Presidente- Servicio Profesional
Periodo 2019-2020

PORQUE SOY ROTARIA -IDA DE VINCENZO RI Presidente Sub-Comite Actividades Culturales.


PORQUE SOY ROTARIA - IDA DE VINCENZO

Creo en la relaciones sociales, en la fraternidad.
Desde chica descubrí que al sonreír y atraer sonrisas, me rodeaba de energía positiva.
 Estar en el Rotary que es una organizacion de mucho  prestigio , las posibilidades 
son muy grandes, y variadas, tienen factores comunes, compartir, ayudar
 y aprender del otro.  
Todos mis motivos tienen en común la ilusión o la intención de mejorar la vida 
de otra persona que por una razón u otra necesitan ayuda en un momento.
 Es un sentimiento un motor que me impulsa.
Es muy gratificante saber que puse mi granito de arena para hacer la vida mas fácil a otro.
 Regalamos algo que es muy preciado, nuestro tiempo, somos personas ocupadas y muy activas,
 nuestras acciones y tareas tienen objetivos concretos, aprender y entablar nuevas relaciones humanas,
crecer en valores. 

En resumen no solo lo hago por los demás sino también lo hago por mi.
Ida De Vincenzo
RI.D.4895 presidente Sub-comite Actividades Culturales

VICENTE ROCCASALVA RCVD D-4895 GOBERNADOR PROPUESTO 2021-2022

Porque soy Rotario - VICENTE ROCCASALVA

EL 21 de septiembre de este año cumplo mi primera década de pertenecer a la organización mas grande del mundo en tener a todos sus miembros (Hombres y Mujeres) en servicio haciendo el bien por y para la humanidad. creo que es el principal motivo, fue este, sin ninguna duda que elegí esta vocación de ser ROTARIO. 

Desde un comienzo sabia que mi proyectos no podría lograrlo solo.
Era necesario un equipo conectado, con liderazgo de trabajo, que sea 
sustentable.

En Rotary Mi visión solidaria era y es compartidas con otras personas de otra comunidades, religiones o creencias y políticamente distintas, logrando que cada misión sean un éxito. 

Cuando ingrese fui por un proyecto, mi proyecto , hoy estoy por muchos proyectos, Ya que hoy hay muchos Rotarios que están trabajando por mi proyecto.

Y eso a mi como ser humano me hace feliz y que juntos podemos cambiar un poco  mejor al mundo que deseamos dejar . 

VICENTE ROCCASALVA RCVD D-4895 
GOBERNADOR PROPUESTO 2021-2022

PORQUE SOY ROTARIO -EGD Esc. Rabindranath Calleros Tejera- Distrito 497 Durazno Uruguay

 Esc. Rabindranath Calleros Tejera
                                                 Gobernador 1981-82. Distrito 497 Durazno.Uruguay
Creo es un acierto la elección del tema por parte del Comité de Actividades Culturales de Rotary, por su amplitud, por su importancia, y tratar de que los rotarios se motiven a pensar y trasmitir en realidad lo interno que se siente, el serlo.
Todo ser humano que en su actividad diaria sienta necesidad de brindar servicio, ya en él existe una cualidad importante para ser rotario, pensar en los demás, en sus necesidades y las de sus familias.
En realidad el que está engalanado con esta característica, probablemente sea un ser que tiene ética, que siente la alegría interna de brindar su tiempo hacia todo lo que se necesite fuera de nuestro entorno, solidario, que sabe escuchar e interrelacionarse, poniendo toda su buena fe en el objetivo que se ha fijado, que busque en la comunidad en que habita sus necesidades para beneficio de todos sus habitantes y no sólo para su beneficio.
Probablemente al leerse lo dicho muchos pensarán en su utopía, pero ¿no les parece que si todos sintiéramos la necesidad de esforzarnos no seríamos mejores, que crearían buena voluntad, trasmitiendo una motivación pegadiza que hace que la misma se extienda en círculos concéntricos y vaya abarcando a toda la sociedad?.¿ No les parece que esta  aptitud creará buena voluntad, buena fe,  se sienta Paz en cada uno de nosotros, sin intervenciones de Asociaciones, Corporaciones, Estados, que lo único que van a trasmitir son intereses diversos, hasta coactivos, que llevan siempre a la confrontación?.
Por ello en lo personal, no creo en los Tratados de Paz Internacionales como algo definitivo, serio, independiente, hay algo que falta, y pienso es el servicio auténtico, "DESPRENDAMOS NUESTRO YO, EN FAVOR DEL NOSOTRO”.
Esta es, la MAYOR imagen pública auténtica, la que se efectúa indirectamente con nuestra acción, con nuestro pensamiento llevado a la sociedad, sin vergüenza alguna de decir, "LA REALIZO PORQUE SOY ROTARIO".
No desperdiciemos tiempo en brindar servicio, cuando en cada acto que hacemos, existe una oportunidad que por pequeña que sea como la equidad, es trascendente su importancia, busquemos siempre ese equilibrio que lleva buena voluntad, buena fe, que nos hace más creíbles, y hablemos que somos rotarios, que brindamos servicio.
Brindémoslo con nuestra familia primero, con nuestros empleados y su familia, con nuestros abastecedores, competidores, el mundo que nos rodea, seamos recíprocos en nuestro accionar creando buena fe, tolerancia, que es donde tiene que moverse el Mundo " PORQUE SOY ROTARIO"
"SEAMOS AUTÉNTICOS MODELOS DE VIDA" como nos decía un Gran Gobernador del Distrito 497, "Doctor Sarandí Battó", y no tengamos vergüenza de ser-
                                   Rabindranath Calleros Tejera

PORQUE SOY ROTARIO- EGD. CARLOS OJEDA

POR QUÉ SOY ROTARIO
La respuesta a esta pregunta puede analizarse desde diversos ángulos, como por ejemplo:
Cómo llegué a contactarme con Rotary.
Cuál es el motivo que me impulsa a seguir siendo rotario.
La primera tiene una historia que se remonta muy lejos en el tiempo.
Todo comenzó hace más de 50 años, cuando en uno de mis viajes por razones laborales a Barranqueras, Chaco, uno de los gerentes de la empresa a la que iba a trabajar me invitó a participar esa noche de una reunión rotaria. Acepté, era algo distinto y no tenía muchas posibilidades de salir de la rutina, cálida pero rutina al fin, que el lugar me ofrecía.  
Allí estaban, calculo que, 20 de los hombres más representativos del lugar, algunos de ellos de Resistencia, que quedaba a algo menos de 10 kms., de riguroso saco y corbata y me fueron presentados uno por uno.
El ambiente previo a la reunión propiamente dicha era distendido, mientras se tomaba algo a manera de aperitivo conversaban, se hacían bromas, contaban anécdotas y me integraron al grupo como excelentes anfitriones.
El tema cambió cuando nos sentamos a la mesa, por suerte con quien me había invitado a mi lado. Allí comenzó el ritual que todos conocemos y hoy nos parece tan común. De repente dejaron de tutear al Presidente y cuando él o quien oficiaba de Secretario hablaban, precedidos por el toque de campana, el silencio era total. Confieso que a mis 23 o 24 años no entendía nada y alguna vez un poco en broma y un poco en serio dije que empecé a suponer que el “Señor Presidente”, que así se dirigían a él quienes unos minutos antes lo tuteaban y hacían bromas, tendría una excelente puntería con el mazo y los habría amenazado a todos. 
Para no extenderme les cuento que, finalizada la reunión, con un grupo importante de los señores formales nos fuimos a un bar pequeño perdido en la ruta y muy distendidos terminamos jugando al truco.
Pasaron de esa hermosa experiencia que siempre recordaré 13 o 14 años y un día, trabajando en la cooperadora de la escuela de mis hijos, le pregunté a uno de mis pares que era lo que llevaba en la solapa a lo que me respondió que era el distintivo de Rotary, no se utilizaba todavía el término “pin” que hoy adoptamos.
Así comienza la segunda parte de este andar del que me siento tan orgulloso y que escribiendo esto acabo de advertir que prácticamente llevo tantos años dentro de la Organización como los que tenía cuando fui incorporado, es decir que en pocos meses, si el Señor lo permite, voy a tener más años de mi vida dentro que fuera de Rotary.
La conclusión a esta primera parte es que una de las razones por las que soy rotario es porque alguien confió en mí, pensó que merecía formar parte y no tuvo el egoísmo de disfrutar de este movimiento maravilloso y no compartirlo.
Respecto al motivo que me impulsa a seguir siendo rotario, creo que nunca lo pensé específicamente pero, sólo para responder al título de la nota voy a desgranar algunos. 
En mi paso por Rotary:
Entendí que, aún en un momento de la vida en que ya pensamos que se hace difícil hacer amigos, es posible integrarse a un grupo heterogéneo,  y vivir en un ambiente de amistad sin llegar a ser amigo de todos los que integran el conjunto. El conocimiento mutuo nos hace comprender mejor las formas de pensar distintas a la nuestra, llevando a que personas que en muchas cosas piensan distinto sean capaces de una acción común partiendo de sus coincidencias y dejando de lado sus diferencias.
Luego de entender yo mismo que significa servir a través de mi ocupación de cada día pude transmitirlo dentro y fuera de Rotary y conseguir que alguien comprenda que dar no es solamente entregar algo material sino trasladar a otro su conocimiento y su quehacer diario a cambio de nada, en algunos casos dándole a quien lo recibe la posibilidad de tener una vida mejor. 
Tuve la oportunidad de colaborar, en acciones que jamás se me hubiera ocurrido emprender por mí mismo o que la mayoría de las veces las hubiera considerado utópicas e inalcanzables.
Así, en forma activa o con participación ínfima, siendo protagonista o sin advertirlo, fui parte de proyectos concretados para que:
Algunas personas entendieran que cuando la Res. 23/34 nos dice que Rotary es una filosofía de vida que reconcilia el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber y consecuente impulso de servir a los demás, nos está dando un enfoque de Rotary que nos explica el “porqué” del servicio en la comunidad.
Se realizaran obras en servicio a la comunidad que van desde millones de niños, a quienes nunca voy a ver y en lugares que no se bien dónde quedan, estuvieran inmunizados contra la poliomielitis y otras enfermedades; o dibujar una sonrisa en un niño al recibir un juguete al que no podría acceder por sí mismo; u otorgar becas para completar sus estudios a personas que no hubieran podido hacerlo por sus propios medios; o proveer de instrumental a hospitales; o mejorar la calidad de vida en comunidades que nunca tuvieron agua potable, por sólo contar algunas.
Aprendí que es imposible lograr un mundo en paz si no somos capaces de entender la idiosincrasia de los pueblos y que eso es posible a través del conocimiento mutuo, el que se puede lograr aún a la distancia. No hay límites políticos si eliminamos los del pensamiento,
Observé a lo largo de los años como Rotary siempre se ocupó de la juventud dándole un lugar de preponderancia en su accionar dentro de cada vía, aún sin darle nombre propio.
Seguramente si siguiera escribiendo podría llenar carillas pero no creo que ése sea el objetivo.
Llegado este punto advierto que, de la misma manera que nunca me pregunté porque soy rotario, tampoco me puse a pensar porque respiro, pero estoy convencido que ambas cosas me resultan necesarias para seguir adelante y ser feliz.

lunes, 2 de septiembre de 2019

BANDERA POR EL CENTENARIO DEL CLUB ROTARIO EN ARGENTINA. ESTADIO MONUMENTAL-PARTIDO BOCA-RIVER



CAPACITACION ROTARY DISTRITO 4895

El sábado 31 de agosto tuvo lugar el encuentro interactivo de capacitación denominado Gran Reunión Rotaria, que contó con la concurrencia de 217 socios de 58 clubes rotarios (entre ellos 4 clubes satélite y uno venezolano).
Por la mañana, con fines didácticos se teatralizaron situaciones típicas de reuniones de clubes, incluyendo la visita oficial del Gobernador. Los temas centrales fueron Macería, Protocolo y Fundación Rotaria, dando lugar a un intenso intercambio de opiniones entre los presentes.
Por la tarde se desarrollaron talleres donde se plantearon interesantes casos a resolver de Membresía, Proyectos de Servicio, Imagen Pública y Servicios Internacionales por parte de diversos equipos, y a cuyo término se reconocieron y premiaron las soluciones consideradas más efectivas e innovadoras.
Como en todo encuentro rotario de estas características, la oportunidad fue propicia para estrechar vínculos de amistad y camaradería.
Destacados rotarios actuaron como capacitadores, entre ellos el mismo Gobernador Ricardo Pedace, los EGD Juan Carlos ReyJuan Carlos Papa y Osvaldo Lazatti. También Juan Carlos EstrellaLuciano GilabertSusana EspósitoAna Colombo y Judith Figueroa